martes, 24 de marzo de 2009

CREANDO TU BUENA SUERTE




“Todo depende del cristal donde se mira” o “no es lo mismo ver los toros desde la barrera”, son frases comúnmente usadas para denotar que cada quien tiene una percepción distinta de las cosas. En la actualidad, mucho se habla de la crisis, desempleo y demás situaciones desalentadoras de nuestro porvenir no sólo en el país sino también en la economía mundial. Pero también es cierto que no todo es malo, la realidad es que en situaciones adversas lo primero que debemos resaltar son las cosas buenas y que en ocasiones vemos insignificantes o que no valoramos lo suficiente, como el conservar un empleo, el apoyo de la familia o de la pareja. Debemos buscar el motivador que mueva nuestro corazón para levantarnos y seguir adelante. Ante este proceso de auto motivación, cuando alguien me pregunta “¿Y a ti cómo te trata la crisis?”; lo que respondo es “¿Crisis?... ¿Cuál Crisis?”.

Estoy convencido que la mala suerte NO EXISTE y lo que si existe es que nosotros podemos crear nuestra propia BUENA SUERTE, trabajando consistentemente por lograr nuestros objetivos personales, familiares o profesionales. Es cierto también que “no se puede vivir de buenas intenciones o sólo construyendo castillos en el aire”, son los comentarios que escucho cuando se habla de motivación; por otro lado es más fácil dejarnos influenciar por la ola de incertudimbre y desaliento que hacer algo anti cíclico para contarrestar el pesimismo, un ejemplo, es que el tema del ahorro se torna un mito en la actualidad que en ocasiones vemos como inalcanzable, salir de las deudas en trajetas de crédito o simplemente decidirnos por continuar con nuestro plan de retiro podrían ser buenos pretextos para sumar a nuestra momentanea crisis financiera personal. Hay que recordar que ninguna crisis es para siempre y esta al igual que las anteriores va a llegar a su fin: Lo que podemos hacer en momentos de volatilidad es apretarse el cinturón y cortar gastos, pero no hay que dejar de pagar las pólizas de los seguros de gastos médicos o de vida.

Ante la eventualidad de una enfermedad o accidente, si se vive una desaceleración económica, la prevención puede sacarte de apuros. En ASEGURA podemos ayudarte, acércate a los expertos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario